Pages Menu

ENLACES DE INTERES

Cirujanos Ortopédicos Oncológicos, patólogos músculo-esqueléticos, radiólogos óseos, oncología médica, cirugía plástica y reparadora y radioterapia médica de importantes universidades y hospitales de los Estados Unidos y España, son los encargados de la realización del curso. Siempre siguiendo las ideas dictadas desde la fundación del curso por el Profesor Dr. Henry J. Mankin.

El curso ofrece a los cirujanos ortopédicos, patólogos y radiólogos un mejor conocimiento de las bases científicas de la patología músculo-esquelética, donde el papel del cirujano ortopédico, patólogo y radiólogo se solapan. Además, se complementa con las diferentes opciones de tratamiento tanto general (oncología médica) como local (cirugía ortopédica oncológica, oncología radioterápica y cirugía plástica y reconstructiva).

Se recalca un enfoque verdaderamente multidisciplinario, como es obligatorio en el manejo de estas patologías.

Este curso ha sido organizado en Madrid en los años 2000, 2003, 2009, 2012, 2014, y 2016 con una gran audiencia y éxito.

bstt-madridcourse.com

PATEL, LEDDY, GEBHARDT, QUINN, BENEVENIA, ROSEMBERG, SCHILLER, ORTIZ, HORNICEK


El Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS) es una asociación médica sin ánimo de lucro dedicada a mejorar las expectativas de los enfermos de sarcoma mediante la divulgación y la investigación. Está compuesta por cerca de 150 miembros pertenecientes a casi 90 hospitales de todo el Estado, entre los que se cuentan oncólogos médicos, oncólogos radioterapeutas, traumatólogos, patólogos e investigadores básicos.

www.grupogeis.org


GEPAC: Grupo Español de Pacientes con Cáncer se constituyó formalmente el 17 de junio de 2010 con la voluntad de ser la voz de los pacientes con cáncer en España y se presentó a la opinión pública el 6 de octubre de 2010. Misión: Representar los intereses de los afectados por cáncer y sus familias a nivel estatal e internacional. Visión: Conseguir la normalización social del cáncer

www.gepac.es


Asociación Española de Afectados por Sarcomas (AEAS)

Misión y objetivos:

  • Promover la mejora en la calidad de vida de los pacientes y afectados
  • Promover los avances sanitarios y la difusión de los mismos a través de colaboraciones con el mundo científico, administración y especialistas
  • Establecer vías de información y formación sobre los aspectos de la enfermedad
  • Estar al tanto de otras iniciativas donde surjan nuevas investigación en sarcomas
  • Intercambio de experiencias entre enfermos y familiares
  • Que todos los pacientes tengan acceso en igualdad de condiciones a los centros y médicos especializados en sarcomas
  • Con la problemática de hoy en día, luchar para que ningún paciente, debido a los recortes autonómicos, se le deniegue el tratamiento óptimo para su tipo de sarcoma

www.aeasarcomas.org


AMERICAN SOCIETY OF CLINICAL ONCOLOGY,
ASCO

www.asco.org


La guía de práctica clínica elaborada por la FNCLCC (Federation Nationale des Centre de Lutte Contre le Cancer) en conjunción con otras instituciones viene actualizándose desde 1995. El documento se encuentra disponible en Internet (www.fnclcc.fr/sor.htm)


Las guías NICE (Nacional Institute for Clinical Excellence) del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) están accesibles en internet (www.nice.org.uk). La guía NICE “Improving outcomes for people with sarcoma” ha sido elaborada recientemente (marzo 2006) y constituye un documento de gran valor por su seriedad metodológica y preocupación global por todas las cuestiones asistenciales que puedan influir en la evolución clínica de los pacientes con sarcomas. Algunas de sus recomendaciones, particularmente las que se refieren a la remisión de pacientes en el seno del sistema sanitario (Referral Guideline for Suspected Sarcoma) han sido oficialmente aceptadas por el Ministerio de Sanidad del Reino Unido.


La red de centros de cáncer de Estados Unidos desarrolla un proyecto docente y divulgativo de Medicina Basada en la Evidencia denominado National Comprehensive Cancer Network (NCCN). Las GPC del NCCN se han popularizado considerablemente, no sólo en Estados Unidos sino en la esfera internacional, sirviendo de ayuda en la toma de decisiones oncológicas en muchos hospitales del mundo. En la página web de esta institución (www.nccn.org) se encuentran disponibles GPC para el tratamiento de sarcoma de partes blandas en diversas fases de la enfermedad. Estas guías, actualizadas anualmente, son fundamentalmente terapéuticas, aunque orientan también sobre las decisiones diagnósticas.

www.nccn.org


La sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología:

www.secot.es


The Musculoskeletal Tumor Society is the recognized authority on all aspects of orthopaedic oncology, is an influential participant in policy-making for oncology services, and is responsive to the needs of orthopaedic oncologists and their patients.

www.msts.org


The Sarcoma Alliance strives to improve the lives of people affected by sarcoma through accurate diagnosis, improved access to care, guidance, education and support.

Nice links inside

http://sarcomaalliance.org/


La FUNDACIÓN MARI PAZ JIMÉNEZ CASADO (FMPJC) es una organización independiente y sin ánimo de lucro con autonomía financiera y funcional y ámbito de actuación en el territorio español. Ayudan a personas y grupos que padezcan en vida una situación de necesidad, motivada principalmente por el cáncer – sarcoma- y contribuir a incentivar la formación e investigación clínica.

Su lema es «Unidos frente al Cáncer”.

Solo con la unión del  esfuerzo y trabajo de todos  podremos aspirar a generar un aumento de la calidad de vida y finalmente vencer al cáncer.

Read more…http://www.fundacionmaripazjimenez.org/index.php